R A D I O - S A O C O - M U S I C - Salsa Clasica Transmision Directa Desde San Juan Puerto Rico. Con El Dj. Hermes Music Mejia ......R A D I O - S A O C O - M U S I C - Salsa Clasica Transmision Directa Desde San Juan Puerto Rico. Con El Dj. Hermes Music Mejia..........R A D I O - S A O C O - M U S I C - Salsa Clasica Transmision Directa Desde San Juan Puerto Rico. Con El Dj. Hermes Music Mejia......R A D I O - S A O C O - M U S I C - Salsa Clasica Transmision Directa Desde San Juan Puerto Rico. Con El Dj. Hermes Music Mejia

FAVOR REGISTRESE AQUI ..MIEMBROS DE SAOCO MUSIC




00..242..1..3..4..5..6..7..8..9..10..11..12..13..14..15..16..17..18..19..20..21..22..23..24..25..26..27..28..29..30..31..32..33..34..35..36..37..39..40..41..43..44..45..46..47..48..49..50..51..52..53..54..55..56..57..58..59..60..61..100..101..102..103..104..105..106..107..108..109..110..111..112..113..114..115..116..117..118..119..120..122..123..124..124..127..128..129..130..131..132..133..134..135..136..137..138..139..Photobucket..141..142..144..145..146..147..148..149..150..151..152..153..154..155..156..157..158..159..160..161..162..163..164..165..166..167..168..169..170..171..172..173..174..175..176..177..178..179..180..181..182..183..184..185..186..187..188..189..190..191..192..193..195..196..197..198..199..200..foto.

luce



NUEVA PAGINA MUSICAL- RADIO SAOCO SALSA

SAOCO MUSIC..http://radiosaocosalsa.wix.com/radiosaocosalsa
Lanza su nueva pagina de salsa Pensando en sus oyentes ,y para eso su Dj.Hermes Music Mejia les ha selecionado un legado musical estupendo y exuclusivo para todos sus seguidores que poseen la Clave de ingreso que han recibido en su correo..INGRESE AQUI... RADIOS SAOCO SALSA 
Nota ..no es necesario registrarse si eres miembros Gracias

sábado, 12 de marzo de 2011

Ismael Quintana -Biografia



Ismael Quintana Nacio el 3 de junio de 193.en Puerto Rico
Ismael, a quien cariñosamente le llaman “Pat”, entró a las grandes ligas casi de inmediato.  En realidad, sus experiencias musicales antes de su tiempo con Eddie Palmieri fueron mínimas, siendo su participación con la orquesta de Angel Nater posiblemente la más memorable.  Pero eso no hizo la diferencia: Eddie Palmieri e Ismael Quintana estaban hechos el uno para el otro.  Esa combinación, más la colaboración de músicos como Barry Rogers, Manny Oquendo, José Rodrigues, y otros, fue la clave imparable del triunfo para que La Perfecta quedara en la historia.
Ismael Quintana se convirtió en el primer miembro de su familia que optó por desempeñarse en una rama del arte. Hijo de padres humildes y trabajadores, su progenitor fue marino mercante y su madre costurera, su principal atracción de niño fue el deporte, en particular el béisbol.
Sin embargo, cada vez que asistía a alguna fiesta gozaba de bailar y corear las canciones de moda, percibiendo su afición por la canción, su madre lo indujo a tomar clases formales de canto en inglés. Allí aprendió las claves de la entonación que luego le sirvieron para su desempeño como artista destacadode la Salsa.
Las almas gemelas de la música Eddie Palmieri e Ismael Quintana fueron seducidos irresistiblemente por las percusiones .Eddie por los timbales e Ismael por el bongó. Fue en el lejano 1959 cuando el saxofonista Ángel Nater convoca a Quintana para que ejecute bongó en el Bronx, New York. Su esplendente bautizo fue con una contundente Big Band de cinco saxofones y cuatro trompetas. Pero el destino se encargó de  Quintana, quien con su nato instinto se acercó al lacónico y veraz micrófono y pudo sentir el vacío negro, profundo e insondable de la sima. Asì fue como New York lo escuchó cantar como los grandes.
Luego de su debut en New York, ISMAEL QUINTANA se constituyó sin lugar a dudas en un paradigma, un pionero arquetípico del auténtico castizo sonero de conjunto salsero. Sus ansias de cantar como Fernando Álvarez, Roberto Faz, VicentiCo Valdés, Tito Rodríguez (quién lo admiraba), Tito Lara y Vitín Avilés, o como "Los Panchos" había llegado, y de que manera!!!  Ismael Quintana ya se habría convertido en cantante, juglar y sonero de la música salsera urbana..Ismael Quintana , como Cheo Feliciano e Ismael Rivera anteceden y auguran al sello Fania y por ende al fenómeno de marketing  de la "salsa", pero Ismael Quintana es el monarca del castizo soneo urbano, del soneo surgido en la selva de cemento, del soneo emergente en el reino del jazz, del soneo facturado en la capital del mundo, New York..
Estando en New York Ismael Quintana  y trabajando con la Orquesta de Ángel Nater, con la que  solía presentarse en el hotel Taft, en una ocasión, mientras aguardaba en el hotel recibió el acercamiento de los músicos Chiqui López y Luis Goycochea indicándole que el director Orlando Marín estaba interesado en hacerle una audición, a la que asistió  y luego se diò cuenta que en realidad no estaban interesados en el y lo que hacían era utilizarlo para asustar a su cantante. Aunque esa experiencia quedó en nada, al momento de su prueba estuvo presente el pianista Eddie Palmieri, que entonces trabajaba con la orquesta de Tito Puente, éste lo escuchó con suma atención y tras contemplar su desempeño sentenció: "El día que haga una orquesta, ese muchacho será mi cantante".
Los inicios de la  carrera artística de Ismael Quintana transcurrió como vocalista de varios cuartetos y quintetos con los que solía presentarse en el Club Campana, que se ubicaba en el Bronx, su participación se hizo notar en los grupos de Joe Cariño y Miguel Godreau, con los que interpretaba las canciones que estaban de moda.
Fue en medio de una de esas presentaciones en el Club Campana que el vocalista conoció a su esposa y con quien se casó el 21 de marzo 1959.junto a la que ha permanecido cinco décadas .Hasta ese momento, Ismael Quintana andaba por un rumbo separado al de su colega Eddie Palmieri, quien continuaba cosechando frutos como pianista de la banda de Tito Rodríguez.


Ismael Quintana no era muy consciente del prodigio de voz que tenía, tuvo que ser un genio del universo musical como Eddie Palmieri quién de solo oírlo prematuramente en una fallida audición con Orlando Marín, pudo darse cuenta que esa voz es la que marcaría a fuego, con oro y con diamantes las preciadas páginas del género salsero que él estaba imaginando. Precisamente en la casa del Gigante de las Blancas y las Negras se realizó la gran conferencia: Eddie mostró a Ismael sus sueños, LA PERFECTA. ISMAEL, siguiendo sus acertadas intuiciones decide integrarse a la banda. Eddie Palmieri e Ismael Quintana estaban hechos el uno para el otro. Así empezó la gran leyenda, esa prodigiosa combinación. Fue la matematización genial para que LA PERFECTA se perpetuara en la historia de La Salsa.
Para Ismael Quintana, la idea de integrar la nueva orquesta de Eddie Palmieri, denominda La Perfecta, representó una de sus más importantes oportunidades profesionales,.Conocía de sobra del talento del músico, quien para entonces se había destacado por su participación en la orquesta de Tito Rodríguez, así como con su trabajo acompañando, en ocasiones, a Vicentico Valdés y Jonnie Seguí.


Cuenta el cantante, que su experiencia con el pianista fue "su universidad", allí, junto a una batería de músicos de primer orden, curtió su talento en la interpretación y aprendió a tocar maracas, una distinción importante para los grandes cantantes.
La mágica combinación de Ismael Quintana y Eddie Palmieri quedó consignada en la primera grabación de la orquesta, lanzada al mercado en noviembre de 1961  por el sello Alegre bajo el título de "Eddie Palmieri and his conjunto La Perfecta", la producción incluyó los temas "Conmigo", "Isla preciosa", "Mi guajira", "Ritmo caliente", "Cachita" y "Bailaré tu son", entre otros.  Al año siguiente, apareció el segundo disco de la agrupación, "El molestoso", recordado por sus temas "Así es la humanidad", "Lázaro y su micrófono", "Contento estoy", "Yo sin ti" y "No critiques". A este álbum le siguió "Lo que traigo es sabroso", que incluyó, entre otros, uno de los más grandes éxitos en la carrera de Ismael Quintana, "Muñeca", grabado en 1963.
LA PERFECTA inició su exitosa carrera como un conjunto. Un conjunto de cuatro trompetas. Algo novedoso, impactante, potente, melódico. Pero ese musical era solo una de las magistrales llaves o estrategias del genial Eddie Palmieri, como un buen conductor tenia su táctica bien definida, no le interesaba que otros músicos se burlasen de su cantante estrella Ismael Quintana porque no sabia tocar las maracas, como era la usanza normal y rutinaria para un sonero a la vieja horma. El se sentía muy competente, revolucionario, de avanzada y en tal virtud confiaba en su sonero. Las virtudes vocales que perpetúa Ismael Quintana con LA PERFECTA fueron excepcionales, es notorio que su canto tenía un sólido soporte en el correcto apoyo costodiafragmático, y que cuidaba bien el equilibrio del funcionamiento de sus cuerdas vocales, y era un consumado maestro en la colocación idónea de su voz.
En los tiempos de LA PEREFCTA de Palmierie, Ismael Quintana detentaba una inteligencia emocional muy sabia al momento de cantar, su depurada técnica de canto le permitía con suma facilidad el correcto dominio de todos los registros, cambios de volumen y resistencia vocal para el canto , tal es  el caso de canciones como:  "Óyelo que te conviene", "Ajiaco Caliente", "Sujétate la lengua","Estamos chao", "Si hecho pa´lante" y muchos otros, su privilegiada voz tenía un brillo especial, muy sui-generis, entonaba los temas con fina elegancia, prestancia y señorío. Su fraseo era exquisito, claro, preciso y sobre todo una excelente y castiza pronunciación. La voz de Quintana en tiempos de La Perfecta era potente y jamás permitió que la orquesta lo devorara.
El timbre vocal de Ismael Quintana poseía una intensidad robusta. Su volumen de voz apretaba unos importantes decibeles.El espesor de su voz era tan idóneo para el soneo y el fraseo que hasta se daba el lujo de constituirse en un consumado bolerista y sonero.  Todo ello permite concluir que Ismael Quintana naciò definitivamente para cantar. En 1964 el catálogo discográfico del binomio Palmieri – Quintana continuó con la producción de "Echando pa' lante".Ya en 1965 realizan su primer trabajo para el sello Tico Records, que antecedió a la publicación "Azúcar pa' ti". En el ínterin, Ismael Quintana, a quien todos admiraban por la calidez de su voz, comenzó a ser solicitado por otros artistas para trabajar en sus producciones como corista.




Una de las  primeras colaboraciones  de Ismael Quintana, en calidad de corista  fue junto al músico José Calderón ("Joe Cuba"), para la grabación del disco "Las canciones que mi mamá no me enseñó", en este proyecto la voz de Ismael Quintana se hizo escuchar en las melodías "Préstame la olla", "El pirulí", "Ella sola se engancha" y "Amarra los perros del curro". La melodiosa voz del intérprete de "Adoración" se fundió a la perfección con la cadencia rítmica que destilaba la fuerza del sonido de la agrupación, en el ambiente musical, la dupla: Palmieri- Quintana  se instituyó como una de las más aclamadas y sus discos se convirtieron en favoritos de los melómanos.


Producciones como "Mambo con conga es Mozambique", continuó mostrando la capacidad de innovación de Eddie Palmieri y el esplendor que tomaban sus trabajos en voz de Ismael Quintana, a quien todos nombraban "Pat".En 1966 su saga de producciones discográficas continuó con "Molasses". Para 1967 Quintana participó en el disco "New Sound in Latin Jazz", con la orquesta de Vladimir Vassilieff, compartiendo la parte vocal con Felo Brito. En 1969 efectuò junto a Palmieri la grabaciòn del àlbum: "Justicia".Como parte de sus colaboraciones con otras orquestas, su voz volvió a escucharse en una producción junto al trombonista Johnny Colón, en la que interpretó la canción "New York mambo".


En 1970 y luego de la grabaciòn junto a Palmieri de la placa: "Superimposition"., la casa discográfica United Artist a travèz de RALPH Mercado,  le hace  una oferta para grabar un disco, De esa manera, y dejando las puertas abiertas en la orquesta de su colega, Ismael Quintana decidió aceptar la invitación y firmó con la compañía. Su primera producción en solitario fue "Punto y aparte", que contó con la colaboración de Charlie Palmieri y Javier Vázquez en los arreglos musicales, el disco incluyó, entre otros, los temas "La oportunidad", "Bomba de fiesta", "Divina mujer" y "El maltrato", todas de la inspiración de Quintana.


En 1972 Ismael Quintana lanzó en calidad de solista  el álbum "Dos imágenes", con arreglos de Louie Ramírez, Javier Vázquez y Héctor Garrido. Algunas de sus melodías fueron "Serenata con sabor", "Hijo de Yemayá", "Boboquivari", "Montuno le traigo" y "Vacilo con tumbao", esta última del compositor Tite Curet Alonso. Al año siguiente, Quintana comenzó a realizar presentaciones acompañado de la orquesta de Luis Cruz, fue el inicio de un nuevo periodo en su carrera que comenzó a florecer, aunque su presencia y su voz nunca se desligaron del éxito alcanzado junto al denominado "Rumbero del Piano".Ese mismo año, el salsero recibió una invitación de Johnny Pacheco y Jerry Masucci para formar parte del equipo musical de Fania.





En 1972 Ismael Quintana lanzó en calidad de solista  el álbum "Dos imágenes", con arreglos de Louie Ramírez, Javier Vázquez y Héctor Garrido. Algunas de sus melodías fueron "Serenata con sabor", "Hijo de Yemayá", "Boboquivari", "Montuno le traigo" y "Vacilo con tumbao", esta última del compositor Tite Curet Alonso. Al año siguiente, Quintana comenzó a realizar presentaciones acompañado de la orquesta de Luis Cruz, fue el inicio de un nuevo periodo en su carrera que comenzó a florecer, aunque su presencia y su voz nunca se desligaron del éxito alcanzado junto al denominado "Rumbero del Piano".Ese mismo año, el salsero recibió una invitación de Johnny Pacheco y Jerry Masucci para formar parte del equipo musical de Fania.


El acercamiento para su ingreso a la nómina Fania, surgió luego de que  Jerry Masucci le ofreciera Producir sus discos  y seleccionar a los músicos que quisiera para acompañarlo porque quería grabarlo, antes de todo, lo primero que le pidió fue que participara en el concierto que tenían planificado celebrar en el Yankee Stadium, y asì lo  aceptó Quintana.
Para esa ocasión, el empresario le recomendó que interpretara un número de su propia inspiración, que de inmediato recibió el tratamiento musical del maestro Bobby Valentín y que se llamó "Mi debilidad".
Ismael Quintana con miembros de La Fania


El debut de Ismael Quintana con Las Estrellas de Fania ocurre en momentos en los que  cautivaba por su  gran personalidad en el  ambiente musical afro caribeño, lució por primera vez su voz junto al cónclave de estrellas salseras más importantes de la época, en el evento más impactante celebrado por Fania: El Concierto en el Yankee Stadium. En 1974 apareció su primera producción solista con el sello Fania, consignada en la subsidiaria Vaya Records, de título homónimo y en la que colaboraron Papo Lucca, Bobby Valentín, Johnny Pacheco, Barry Rogers y Héctor "Bomberito" Zarzuela, entre otras figuras. Ismael Quintana confiesa abiertamente que uno de sus álbumes favoritos es "Sentido", grabado con Eddie Palmieri y que incluye canciones como "Puerto Rico", "Adoración" y "Cosas del alma".
En 1976 su relación con la discográfica FANIA  continuó con "Lo que estoy viviendo".
"Amor, vida y sentimiento"(1977) y   "Jessica"(1979).
Ismael Quintana posee una de las voces más privilegiadas del cancionero salsero, su trabajo ha brillado lo mismo en la interpretación de melodías cadenciosas y colmadas de fuerza rítmica como en la vocalización de temas amorosos en tiempo de bolero.
Aun cuando tuvo el talento para despuntar como líder de su propia agrupación, nunca consideró la idea, en parte, por su fidelidad a la orquesta de Eddie Palmieri junto a la que ha trabajado desde 1960 y por su confesa renuencia a lidear con músicos. De esa manera, el tiempo que el artista laboró como solista sólo se hizo acompañar de otras agrupaciones, en cambio, en sus casi 50 años de historia artística, nunca ha abandonado su relación con Eddie Palmieri al punto de ser considerado por el músico como "el mejor cantante" con el que ha trabajado.
Ismael Quintana, que ha compuesto alrededor de 30 canciones, ha cultivado una extensa discografía que es catalogada por los expertos como una de las más importantes en la salsa. Ismael Quintana tiene historia. Antes de que el poderoso sello Fania sembrara raíces durante el “boom” salsero, ya Ismael había plasmado su huella en la historia de la música afrocubana. La razón de esto fue su asociación temprana con Eddie Palmieri y su Conjunto La Perfecta, una relación que comenzó en los sesentas y sigue poderosa y vigente todavía.  La creatividad de Palmieri y la voz de Quintana causaron sensación justo cuando el período de las “big bands” y el legendario Palladium estaban a punto de culminar su época dorada.  Su sonido, revolucionario y  rústico, de alguna manera les permitió compartir tarima con gigantes como Machito, Tito Puente y Tito ,Rodríguez. Gracias Saoco Music.Hermes Music Mejia.

 VIDEO. Ismael Quintana y Eddie Palmieri.Pa La Ocha Tambo

REGISTRESE PARA OBTENER ESTA PRODUCION Y ENVIEN UN E-mail A saocomusic@hotmail.com.,G racias-Hermes Music  Mejia ..


VIDEOS MUSICALES

Enviame un correo Electronico

EN VIA UN E-MAIL A. saocomusica@hotmail.com

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

MIS TWITTER

DEJA TU:COMENTARIO

Design By Hermes Mejia

Aviso









AVISO IMPORTANTE
...ESTIMADO USUARIO ..Si Quiere Difrutar De Todos Los Beneficios de SAOCO MUSIC, favor De Registrase En La Pagina y Recibira su Clave Automaticamente En Su Correo..Gracias,Moderador: Hermes Music Mejia







MIEMBROS REGISTRADO HASTA EL MOMENTO EN SAOCO UN TOTAL 806...

ABAJO



Estos son los que se fueron y no dejaron.....su gran legado musical

revivamolo aqui es RADIO SAOCO SALSA music edicion special...Dj Hermes Music Mejia

pj

..........
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...